El Recuperador Térmico de Grupo Enersol es el único que utiliza el calor desaprovechado procedente de las plantas de refrigeración para generar agua caliente totalmente gratuita. Diseñado y fabricado en Alemania, permite reducir drásticamente el salto térmico en la condensación, disminuyendo así el consumo del compresor y alargando la vida útil de la planta de refrigeración.
El recuperador de calor está diseñado para un amplio rango de aplicaciones entre las que se incluyen:
-Hoteles -Industria Alimentaria -Hospitales -Supermercados -Restaurantes -Residencias
Hace uso de un tubo piramidal con detector antifugas que permite un intercambio directo entre refrigerante y agua consiguiendo así un rendimiento casi total.
Los tubos están fabricados en cobre de alto grado, adecuados para refrigerantes como R 134a, R 404A, R 407C, R 410A, R 507, R 22. También disponible con tubos niquelados internamente para aplicaciones especiales.
Estos intercambiadores están certificados con TÜV-approved y registrado por DVGW (German Association of Gas and Water Engineers).
Test Mark: DIN-DVGW NW 9401 AR 3328
Agua Caliente a 50 – 60 º C a pocos minutos de funcionamiento.
Dispone de aislamiento térmico y ánodo de sacrificio de magnesio para evitar la corrosión.
Funcionamiento automático sin necesidad de bombas.
Incluye un sencillo panel de control para monitorizar el sistema.
Fácil de mantener gracias a sus puntos especiales de conexión.
ENERGY AND ENVIROMENTAL INNOVATION AWARD (Irlanda 2006): Concedido por la instalación innovadora del recuperador térmico.
INTERNATIONAL TROPHY FOR TECHNOLOGY (EEUU): Primer puesto para el Intercambiador de Calor.
GREEN END USER OF THE YEAR (2005): Concedido a la cadena de supermercados Centra por sus instalaciones del Sistema Recuperador Térmico y sus los enormes resultados obtenidos por la reducción del consumo energético.
Y MUCHOS MAS: Como el recibido por una central de producción lechera en 2010 en Nueva Zelanda.
*Sujeto a aprobación de crédito.