El mundo está en constante cambio, y la velocidad de estos cambios es cada vez mayor. El crecimiento demográfico y el continuo desarrollo económico están produciendo un fuerte incremento en el consumo energético mundial, por lo que la energía es hoy por hoy una necesidad fundamental para cualquier nación en el mundo.
Tradicionalmente las fuentes de generación fósil han sido la base para cubrir esta necesidad, pero sus consecuencias en el cambio climático son ya una realidad que están produciendo numerosas catástrofes en el Planeta. La solución a este nuevo reto pasa por el cambio en las fuentes de generación de energética.
Las energías renovables son hoy por hoy la solución para abastecer y ayudar a la Humanidad en su búsqueda del desarrollo y bienestar, son una fuente inagotable, y con su uso hombre y Planeta se unen en una coexistencia, de forma que preservamos el Habitat en el que vivimos.
Grupo Enersol, entiende que todas las personas e instituciones deben de tener una actitud proactiva y responsable en su ámbito de vida frente a estos retos y amenazas, por lo que promueve y fomenta el uso de la energía solar en todas sus escalas para conseguir el desarrollo sostenible de la Humanidad, respetando en sus procesos el medio ambiente y buscando además la excelencia en los productos y servicios que ofrece a sus clientes para lograr su máxima satisfacción.
“El Consejo Europeo de marzo de 2007 en Bruselas aprobó un plan energético obligatorio que incluye un recorte del 20% de sus emisiones de dióxido de carbono antes del año 2020 y consumir más energías renovables para que representen el 20% de su consumo total”